martes, 28 de abril de 2015

LOS PREMIOS "AIBAL" PARA EL TEATRO PERUANO

La Noche de Gala de los Premios AIBAL a las Artes Escénicas se realizará el martes 19 de mayo en el Teatro Municipal de Lima. El evento, creado y organizado por Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL), constará de un espectáculo hecho de las coreografías más destacadas del teatro musical de Lima. Será ocasión de volver a ver en escena los momentos más vibrantes de “Sweet Charity”, “La tiendita del horror”, “Duelo en Malambo” o “Ino Moxo”, entre otros.
Además de este show inédito se vivirá la emoción de conocer en vivo a los ganadores en 20 categorías.
Los Premios AIBAL tienen como objetivos principales:
  • Reconocer a los artistas más destacados del teatro.
  • Fomentar la alta calidad en las artes escénicas.
  • Revalorar la actividad teatral que siempre es trabajo de muchas más personas de las que se ven sobre el escenario.
  • Propiciar la formación de nuevos públicos.
  • Generar una memoria valorativa de la actividad teatral cada año.

La selección de nominados que fue anunciada en un certamen público hace algunas semanas, ha colocado en competencia a obras y artistas muy apreciados en nuestro medio. ¿Quién será el actor del año? Los nominados en esa categoría son: Miguel Iza, Leonardo Torres Vilar, Edgard Guillén, Alfonso Santisteban, Pietro Sibille y Fernando Luque. Y ¿quién será la actriz del año escénico que pasó? La ganadora está entre Gisela Ponce de León, Tatiana Espinoza, Gabriela Velásquez, Patricia de la Fuente y Alejandra Guerra. Otra de las categorías reñidas y esperadas es la de Dirección: David Carrillo por La tiendita del horror, Norma Martínez por Vergüenza, Chela de Ferrari por La Cautiva, Alberto Isola por ¿Estás ahí?, Roberto Ángeles por Eclipse Total y Oscar Naters por Ino Moxo.
Aunque la decisión la tiene un comité de especialistas, el público puede votar en la web: http://www.aibal.org/premios.php
La Noche de Gala promete por lo tanto mucha emoción, espectáculos de primera y una ceremonia hermosa que celebrará lo mejor de nuestro teatro. El público que quiera no perderse esta única noche puede adquirir boletos en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. Hay precios populares.
Fecha: martes 19 de Mayo
Horario: 7:30 p.m. (se aconseja llegar con anticipación. Una vez empezada la función nadie podrá ingresar).
Lugar: Teatro Municipal (Jirón Ica 377, Cercado de Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario