viernes, 29 de enero de 2016

PRESENTARÁN ESPECTÁCULO CHILENO DE MARIONETAS DE GRAN TAMAÑO

En febrero arriba desde Chile al Teatro Británico la obra “Sobre la cuerda floja”. Esta pieza está a cargo del colectivo Teatro y su doble, elenco especializado en espectáculos de títeres en el país vecino. Se trata de marionetas de casi un metro de altura, trabajadas con bastante realismo y que buscan sorprender a grandes y chicos. Junto a ello, animaciones en stop motion con música en vivo. La obra transcurre en la actualidad, en una casa común, en una cocina, en lo cotidiano. Dos personajes, el abuelo y la niña, viven y se comunican en este ambiente. Él acaba de enviudar y ella aún no conoce los sinsabores de la vida.

La niña no sabe de la muerte de su abuela, el hombre no sabe cómo decirlo. Inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la pequeña quiere saber y verla sobre la cuerda floja.
De acuerdo con los organizadores, la puesta en escena logra impactar en el espectador por el gran verismo de las escenas logradas. Se ha perseguido el mayor realismo posible, incluyendo en el montaje desde el sonido de la tetera al hervir el agua hasta el aleteo de infinidad de gaviotas.
La obra es creación del británico Mike Kenny, mientras que la dirección está a cargo de Aline Kuppenheim y Paola Giannini. El elenco de manipuladores de las marionetas lo conforman la misma Aline Kuppenheim, junto a Etienne Bobenrieth, Loreto Moya, Santiago Tobar e Ignacio Mancilla.
Kuppenheim ha señalado sobre sus montajes que “la marioneta siempre, y particularmente en Chile, está relacionada con el público infantil; pero no necesariamente es así”.
Este singular espectáculo estará en cartelera en una corta temporada, entre el 3 y el 7 de febrero. Las funciones serán a las 19:30 horas.

Esta compañía ha realizado presentaciones en importantes encuentros internacionales de artes escénicas. Recientemente presentaron este mismo espectáculo en el conocido Festival Santiago a Mil. Espectáculo sorprende por el gran verismo que transmite con marionetas de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario